¿Y si no consigues salir de una sala de escape?

Salir de una sala de escape es el principal objetivo del juego, pero no de la experiencia. Con esto queremos decir que es innegable que hay un objetivo o una finalidad en el juego. Este es el de conseguir adivinar los acertijos y salir de la sala antes de que finalice el tiempo establecido. Pero una experiencia en un escape room va más allá de todo esto, y se pretende que no sea el único fin.

Salir de una sala de escape es el objetivo que todos los integrantes se marcan para el juego. Cuando vienes a nuestro escape room de Vallecas o a cualquier otro, a la hora de explicarte las reglas, la historia y demás, el objetivo siempre es ese. Pero queremos ir más allá y destacar que la experiencia en un escape room va más allá de conseguir salir.

Qué pasa si no sales de una sala de escape

Si no logras salir de una sala de escape a tiempo, te habrás llevado muchas cosas. Para empezar, vivir un rato divertido con tu familia o amigos. No siempre se hacen estos planes, con lo que habrás pasado un tiempo diferente con gente que quieres.

También habrás desarrollado tu imaginación e ingenio hasta el más allá. El tiempo que dura el juego habrás estado atento, analizando cada detalle, imaginando cómo descubrir la siguiente pista, etc. Todo ello te ayudará a que tu ingenio esté más desarrollado, estés más despierto, etc.

Es momento de aprender a colaborar y trabajar en equipo. Es decir, aprenderás habilidades para lograr que tus opiniones y las de los demás sean importantes y se complementen entre sí. Esto te ayudará a ser un grupo más unido, y a reforzar vuestra relación.

Es la excusa perfecta para compartir tiempo con familiares y amigos. Una vez termina la experiencia es el momento ideal para ir a tomar algo y comentar la jugada. Reiréis, hablaréis, contaréis anécdotas, etc. En definitiva, pasaréis un buen rato.