Ventajas para hacer un Escape Room en familia

Es cierto que durante esta etapa de cuarentena debemos estar en casa para evitar la expansión del coronavirus. Pero, ¡no desesperes! Podemos empezar a practicar entre las habitaciones y pasillos de nuestro hogar. Si ponemos en marcha nuestro ingenio, es posible sacar muchas ideas para cuando decidamos acudir a un Escape Room en familia.

Simplemente elige una temática, selecciona los materiales, escoge el escenario en el que lo vais a llevar a cabo ¡y a disfrutar! Es cierto que un juego de escape casero no es lo mismo, sí, pero tómatelo como un entrenamiento para cuando llegue el verdadero reto.

Beneficios de un Escape Room para la familia

Estos juegos proporcionan muchos beneficios entre los miembros de la casa:

  • Se potencian los lazos de unión entre los jugadores. Hay que confiar en los otros participantes para poder dar con las pistas. Por otro lado, se favorece el entendimiento entre los componentes del grupo. Los peques trabajan su capacidad de cooperación con el resto de integrantes para conseguir un objetivo común de forma sana y divertida.
  • Alternativa a los móviles y tablets. Es verdad que las nuevas tecnologías suponen muchas ventajas en el día a día, pero también es saludable que durante un rato nuestros hijos no estén pendientes de pantallas y se involucren en juegos del “mundo real”.
  • Igualdad y trabajo en equipo. En los Escape Room se aprende la importancia de trabajar unidos, la igualdad entre todos. Los participantes se encuentran ante situaciones difíciles de las que hay que salir, por eso todo el mundo tiene que aportar diferentes ideas que aportan el mismo valor.
  • Se desarrolla la imaginación y trabaja la creatividad.  Durante el Escape Room se va a tener que llegar a las soluciones de diferentes enigmas para poder “escapar”. Esto permite dar rienda suelta a la imaginación de los peques y más mayores de la casa, ya que los acertijos no siempre son fáciles de adivinar.
  • La memoria y concentración a punto. Son muchos los detalles, pistas y caminos que hay que recordar, lo que estimula de forma importante la memoria.  Además, hay que centrar toda la atención en la actividad dejando a un lado todos los elementos distractores.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de un Escape Room en familia, esperamos verte con los tuyos para disfrutar de un buen rato en nuestras salas y celebrar que ha pasado esta etapa de cuarentena.