Trucos para potenciar el team building

Trucos y eventos para potenciar el team building.

Uno de los factores más importantes a la hora de crear un correcto trabajo en equipo es hacer actividades que ayuden a unir a los diferentes trabajadores. Gracias a estas prácticas, la productividad de la empresa aumenta y consigues mejorar la participación de los trabajadores.

Si eres capaz de establecer las dinámicas adecuadas, verás cómo los resultados son realmente fantásticos.  Si te ha tocado organizar a ti el ejercicio de Team Building, debes saber que tienes una gran tarea entre manos. Si creas un evento demasiado profesional o aburrido, los empleados no querrán volver a asistir y conseguirás el efecto contrario. Por eso, te dejamos unos trucos para potenciar el Team Building y apostar por los eventos más exitosos.

 Planes para potenciar el Team Building

Antes de ponerte a crear el evento es importante que sepas que las herramientas de team building ayudan a construir equipos de alto rendimiento. Si lo que quieres es mejorar la relación entre los empleados o ayudarles a potenciar sus habilidades, ¡te proponemos diferentes planes!

  • Escape room. Uno de los planes más deseados en los últimos años es la participación en un escape room. Este tipo de juegos está muy de moda. ¡Y no es para menos! Tiene muchísimos beneficios: ayuda a unir a las personas, potencia habilidades, mejora la comunicación y el compañerismo. A través de diferentes pruebas, tendrán que resolver las incógnitas y salir de la habitación en menos de 60 minutos. Divertido, entretenido, original y muy cohesionador.
  • Pruebas de humor amarillo. Este tipo de pruebas son graciosas, entretenidas y tienen muchísimos beneficios. Todos los empleados tendrán que superar pruebas de destreza física ridículas pero muy graciosas. Esto hará que se sientan más liberados, se establezcan lazos de unión y se eliminen las posibles tensiones entre los trabajadores.
  • Un coctel. Quizás sea bastante tradicional, pero siempre funciona. Organiza un cóctel en el que los empleados puedan hablar, bailar y tomar algo mientras disfrutan de un show. Estos planes sin agobios ni tensiones suelen estar muy bien vistos.

Lo primordial es que todos los invitados se encuentren cómodos y se atrevan a relacionarse entre ellos.