Trucos para salir de un escape room

Para salir de un escape room tendrás que enfrentarte a diferentes rompecabezas y conseguir salir antes de que se acabe el tiempo. Durante el juego, lo pasarás bien, pero tendrás que estar atent@ a todo lo que veas y suceda ara poder salir en el tiempo establecido.

Para ayudarte a salir de un escape room, vamos a darte unos cuantos consejos y trucos que te ayudarán a ir con las ideas más claras y saber por dónde empezar o en qué fijarte.

Consejos para salir de un escape room antes

Atiende a las primeras pistas. Antes de entrar, cuando os organizadores te de las primeras explicaciones, presta atención. A veces, simples detalles son claves para darte cuenta de alguna pista importante. Prestad especial atención a todo lo que te digan.

No des nada por hecho. Lo que puede parecer una pared normal, puede ser una puerta. Un simple cuadro puede tener algo escondido en su interior. una regla clave para salir de un escape room es dar importancia a cada detalle de la sala.

Trabaja en equipo. Siempre se dice, pero es la realidad. Lo que un compañero encuentra puede encajar perfectamente con algo que hayas descubierto tú. Por ello, tenéis que tener una actitud de equipo en todo momento. Compenetración, comunicación y diversión.

Mente abierta. Para momentos de agobio en los que no encontréis la siguiente pista es fundamental estar abiertos a todo. Nunca se sabe dónde puedes encontrar un objeto que se mueva, un sonido, etc. así que ve con todos tus sentidos despejados, pero sobre todo la mente.

No fuerces las cosas. Suele pasar que con los candados ,sobre todo, se intentar abrir a la fuerza. Y no funciona. todo se abre con sencillez. recuerda: un escape room no es un juego de fuerza.