Tipos de pistas que encontrarás en un escape room

Si has hecho un escape room alguna vez sabrás que te encuentras con tipos de pistas muy diferentes para poder resolver el misterio. Si aún no has vivido la experiencia de una sala de escape, debes saber que no todo es igual, y que puedes encontrarte diferentes escenarios antes de llegar a dar con el fin del enigma. Nada es lo que parece y los tipos de pistas en un escape room pueden ser muy diferentes.

Para empezar, ningún escape room es igual a otro. Todos tienen en común que se trata de un misterio que se debe resolver e un tiempo determinado mientras se van descubriendo acertijos o pasando pruebas. Pero una vez metidos en el juego son muy diferentes entre sí.

Tipos de pistas en un escape room

Por ello, las pistas serán muy diferentes dependiendo de la sala a la que vayas. Si, por ejemplo, el juego va a tener varios escenarios, los cuadros, las paredes, las puertas, etc. son un tipo de pista fundamental, ya que probablemente te pasen a otra habitación para seguir el juego.

Una pista bastante común en los juegos de escape son los candados. Pero, incluso siendo habitual, hay muy diferentes tipos de candados. En el mismo juego puedes encontrar candados tradicionales con llave, de ruleta con números o con letras, magnéticos, de combinaciones con ruedas, etc., y hasta criptex, que son las cajas-cerradura de forma cilíndrica que se hizo famosa con el Código da Vinci. normalmente esta pista sirve para abrir algo que, a su vez, lleve a otra pista.

Movimientos de mobiliario. También es posible que se muevan partes de la habitación a modo pista. Aquello que no se pueda tocar normalmente viene indicado o se especifica al principio de juego. Pero lo demás, puede ser objeto de pista relevante.

Puedes encontrar libros o papeles que sean nuevas pistas o el inciio para encontrarlas. En estos documentos puede haber acertijos, adivinanzas, juegos de palabras, o cartas del protagonista que te den pistas para poder continuar.

El teléfono o la radio puede sonar en cualquier momento y dar la vuelta a la historia. Es una pista a tener muy en cuenta.