Escape room: herramienta esencial en el team building

team building escape room

Cada vez son más las personas que deciden probar este divertido y emocionante juego. Lo cierto es que, es una actividad genial para realizar en grupo, con adolescentes, con mayores, en familia… Sin embargo, los escape room están siendo utilizados como herramienta esencial en las estrategias de team building debido a todos los beneficios que proporciona. Cada vez son más las empresas que optan por acudir a estas salas para potenciar la colaboración y el trabajo entre sus trabajadores.

Por qué es bueno el escape room para el team building

Cada vez es más común en las empresas  el trabajo colaborativo entre diferentes departamentos. Este tipo de juegos son una combinación entre ocio y el trabajo  en equipo. Estos juegos potencian ciertas habilidades imprescindibles en los terrenos laborales.

  • Ayuda a mejorar el trabajo en equipo. Este juego está recomendado para realizarse en grupo. Por tanto, ayuda a mejorar el trabajo en equipo, el team building, fundamental hoy en día en las organizaciones.
  • Mejora la capacidad de organización y liderazgo. Dentro del escape room, serán ellos mismos los que deban organizarse. Por tanto, mejora la capacidad de liderazgo y de organización entre los diferentes participantes. Además, salen a la luz habilidades de otras personas.
  • Potencia la iniciativa personal. No hay presiones porque no está el jefe. Por tanto, mejora bastante la iniciativa personal. La gente se ve más desinhibida e impulsiva. Son capaces de tomar las riendas.
  • Mejora la resolución de problemas a través de la lógica. Los escape room se caracterizan principalmente por una cosa: hay que resolver pistas sí o sí para salir de la habitación. Por tanto, es una herramienta fantástica para que todos empleen la lógica y resuelvan problemas a través del pensamiento racional.
  • Favorece la comunicación entre los participantes. Es una herramienta muy usada para mejorar el trabajo en equipo y la comunicación. Es necesario que todos los asistentes hablen para resolver las pistas.

Por todo ello, el escape room se ha convertido en una herramienta fundamental de team building.