Cómo resolver las pruebas en un escape room

Los escape room se han convertido en todo un éxito, tanto a nivel mundial como nacional. España es, actualmente, líder de usuarios de escape room. Seguro que sabes lo que es pero, ¡te lo explicamos! Un escape room es un juego en el que te “encierran” en una habitación. Deberás buscar pistas para conseguir salir. ¡En 60 segundos! Aunque parezca imposible, no lo es. Por eso, te vamos a dejar algunos trucos para resolver las pruebas en un escape room.

Muchas de las pruebas que encontrarás serán físicas. Estas suelen ser las más sencillas ya que sólo es necesario estar en buenas condiciones. Sin embargo, otras muchas pruebas las encontrarás en formas de acertijos. Estas suelen ser las más complicadas. Como queremos que salgáis contentos y entusiasmados de Yaebi, os dejamos una serie de consejos con los que, seguro, lo conseguiréis.

Consejos para resolver enigmas y acertijos

Lo primero que debes investigar y entender es cuál es el tipo de acertijo que tienes delante. ¿Es una adivinanza? ¿Un enigma? ¿Sabes cuál es la diferencia? Los enigmas suelen ser aquellos problemas que son más complejos. Además, suelen tener un lenguaje menos común, como utilizando metáforas. Para poder resolverlos, tendrás que esforzarte mucho y dejar volar tu imaginación y creatividad. Sin embargo, las adivinanzas suelen ser de palabras, mucho más sencillos.

Ahora que ya sabes a qué tipo de acertijo te estás enfrentando. ¡Presta mucha atención! Muchas veces lo que hacen es tenderte una trampa. Intentan liarte para que te cueste más encontrar la solución. Muchas veces, la verdadera complicación se encuentra en cómo se describen los temas. ¡No caigas en la trampa!

Entrenar y leer mucho son dos actividades que debes realizar para salir airoso de un escape room. Los rompecabezas (o puzles) te ayudarán a reconocer patrones y orden. Estos utilizan criterios de orden y patrones que se repiten luego en un escape room. ¡Practica mucho!

Lee mucho y haz pruebas de comprensión. Uno de los principales problemas a la hora de enfrentarte a un acertijo en un escape room es la comprensión. Por eso, leer textos complejos ayuda considerablemente a mejorar el entendimiento de estos acertijos. Para ello, divide el acertij en diferentes partes. Abre la mente y rebusca entre la información. Así será mucho más sencillo encontrar la solución.

Y, sobre todo, intenta no correr ni precipitarte. Disfruta de la experiencia y pásalo en grande.