¿Primera vez en un escape room? Sigue estos consejos

¿Ya estás pensando en qué planes hacer cuando acabe la cuarentena?  ¿Has pensando en los juegos de escape? ¿Es tu primera vez en un escape room?

Cada vez son más conocidos haciéndose un hueco en los días de ocio de mucha gente. Habrás oído hablar de ellos en las clases, trabajo o redes sociales. Si todavía eres un novato en este mundo, seguro que has googleado algo parecido a “consejos para un escape room”, “primera vez en un escape room”. 

No te preocupes, desde Yaebi te damos los mejores consejos para que te introduzcas en este apasionante universo de enigmas y te desenvuelvas como pez en el agua. Tan solo una advertencia: podrás salir airoso de nuestras salas, ¡pero no podrás escapar de querer repetir!

7 consejos para una primera vez en un escape room

  1. Tanto si eres nuevo como si no, este consejo es básico: ponte ropa cómoda. Parece algo obvio, pero hay a mucha gente que se le olvida. Si quieres verte inmerso de forma plena en el juego, evita faldas, pantalones apretados, tacones o complementos molestos. Necesitas moverte con libertad y rapidez, así que conviene que sigas este consejo.
  • Escoge un nivel básico. Hay valientes que, aunque sea su primera vez, se atreven con niveles avanzados. No es algo que te recomendemos por muy preparado que te sientas. Este tipo de juegos requieren mucho ingenio, paciencia y estrategia. Piensa que un principiante en el deporte no comienza corriendo una maratón y en este caso es lo mismo.
  • Ve preparado para trabajar en equipo. Es algo muy importante que habrás escuchado cientos de veces entre las personas que ya han ido a uno. Necesitarás colaborar con tu equipo si quieres resolver los enigmas y salir airoso, así que olvida la competitividad y malos rollos.
  • Observa todos los detalles. Cualquier cosa por mínima que sea se puede convertir en una clave fundamental para resolver el misterio. Mantén alerta los cinco sentidos y recuerda cada detalle, ya que puede haber pistas que no lo parezcan.
  • Elige un buen líder. Te aconsejamos que elijas un buen cabecilla de equipo para poder sacar el máximo partido a el juego.  Al igual que si nos apuntamos a un curso elegimos a lo mejores mentores, aquí es muy parecido.
  • Controla el tiempo. El tiempo en un escape room va corriendo sin importar lo que pase dentro. Si es tu primera vez en un escape room: tranquilo, no debes obsesionarte. Pensar mucho en esto puede producir el efecto contrario haciendo que nos bloqueemos. Además, debes tener en cuenta que estos juegos están diseñados para poder resolverlos en el tiempo que se estipula.
  • Sobre todo disfruta. Hay mucha gente que tiene tantas ganas de resolver el misterio que olvida de sumergirse en la historia y pasar un buen rato con sus compañeros de equipo. Piensa que el objetivo de la actividad es evadirnos de las preocupaciones del día a día, así que disfruta la experiencia, presta atención a las indicaciones de los monitores e interactúa con el juego.