Participar en un Escape Room es una de las mejores estrategias para lograr potenciar tu inteligencia. Por eso es un juego muy recomendado para realizar como actividad para adolescentes que se encuentran en edad escolar. Un escape room requiere de un alto grado de concentración. Además, ayuda a potenciar el pensamiento lateral y potencia la capacidad de deducción también.
El hecho de tener que hacerlo en grupo hace que también seas más sociable y aprendas a delegar tareas. Por tanto, es un juego muy empleado también para potenciar el team building en las empresas.
Pero volviendo al tema inicial, sí, participar en escape room ayuda a potenciar tu inteligencia. Y te vamos a decir el porqué.
Motivos de potenciar tu inteligencia en un escape room
- Tienes que ser capaz de resolver acertijos. Por tanto, te obliga a pensar observando diferentes puntos de vista. En este sentido, practicar en casa puede ser de gran ayuda.
- Te ayuda a prestar atención a los detalles. Muchas veces, las respuestas correctas se encuentran en los detalles. Un escape room te ayuda enormemente a la hora de ser más observador. Descubrirás que hay situaciones y facetas en las que debemos estar al máximo.
- Visión espacial. Es importante que seas capaz de ver la sala como un todo y de ir despejando uno d uno los rincones.
- Te ayuda a establecer conexiones. Encontrarás pistas que no entiendas por qué están separadas. Sin embargo, te ayudan a establecer conexiones. Encontrarás relación en pistas que aparentemente no tienen nada que ver.
- También es una manera espléndida de potenciar la creatividad y la imaginación. Tendrás que emplearlas para resolver todos los acertijos.
- Emplea la técnica SCAMPER. Se trata de una técnica de creatividad y se basa en: sustituye, combina, adapta, magnifica, plantea otros usos, elimina, revierte.
- Desarrolla tu lado más crítico: cuestiónatelo todo.
- Te ayuda porque tendrás que resolver puzles y problemas de lógica.
Por tanto, si lo que quieres es potenciar al máximo la inteligencia, lo mejor que puedes hacer es participar en un escape room