Novedades en las salas de escape en 2021

Las salas de escape tienen que estar constantemente renovándose y buscando nuevos servicios o herramientas. El secreto del éxito de los escape room radica en la variedad y en lo que la organización haya trabajado para que el usuario se sorprenda. Por ello, cada año o temporada las salas suelen renovarse o traer novedades. Este año, como todos sabemos, es diferente y todo debe adaptarse a la nueva realidad. Pero, aún así, vamos a ver qué novedades se esperan en las salas de escape en 2021.

Los escape room son muy diversos. De hecho, eso es lo que permite que se pueda disfrutar de varios, ya que cada uno alberga una historia diferente. Puedes encontrar salas de escape sobre fugitivos, de terror, policiacas, juegos de detectives, con temática de ciencia ficción, etc. De manera que puedes vivir muy diferentes aventuras. Cada sala va cambiando su historia o juego, por lo que en una misma sala de escape también podrás vivir experiencias diferentes pasado el tiempo. Las salas de escape están constantemente introduciendo novedades. Pero este año, ¿podemos hablar de alguna? ¿Qué tendencias o novedades deparan las salas de escape en 2021? Vamos a ver algunas de ellas.

Nuevas tendencias en las salas de escape en 2021

Para empezar, como ocurre con cualquier negocio, las novedades principales las trae el coronavirus. En este sentido, el usuario debe saber que tendrá que venir con mascarilla. Pero con tranquilidad porque se han reducido las sesiones en las salas con el fin de desinfectar todo entre grupos. Mobiliario, objetos, puertas, etc. Todo se desinfecta antes y después de su uso para la total tranquilidad de los asistentes.

En segundo lugar, es una tendencia al alza que se introduzcan actores en la historia. En algunas salas de escape es algo que ocurre siempre, en otras hay opción con ello y sin ello o también juegos diferentes dependiendo de la experiencia que demande el consumidor. Pero lo cierto es que es una tendencia que cada vez está más en auge y se perfila como una gran novedad en las salas de escape en 2021. Las que no lo ofrezcan aún, probablemente empiecen a hacerlo.

Varias salas en la historia. Es también tendencia en las salas de escape que no todo se desarrolle en una sala. A pesar de que parezca así, el usuario irá encontrando pistas que le lleven a pasadizos o puertas correderas.

Decorado cuidado. cada vez hay más adeptos a los escape room, por lo que las empresas nos esforzamos, cada vez más, en ofrecer una experiencia muy real. Por ello, los mobiliarios y demás están muy cuidados y pensados.