Los escape room se han convertido en el juego estrella de los últimos años. Cada vez surgen más apasionados de este juego y quieren poder aprender al máximo sobre el juego. Pues bien, del mismo modo que vimos películas para prepararnos para jugar a un escape room, en literatura también puedes encontrar información suficiente. En este sentido, los libros de escape room se convierten en nuestros aliados.
Entre la literatura que conlleva pruebas de escape room, el lector deberá ir resolviendo las situaciones y disfrutar de la novela al máximo. La lectura que se da es inmersiva y alternativa y la experiencia realmente satisfactoria. Jugar en un escape room puede ser bastante instructivo.
Libros de escape room: la ayuda para salir de la habitación
Los libros de escape room llevan entre nosotros más tiempo del que podrías imaginar. Estos son bastante entretenidos y, aunque no lo supieras, tienen más tiempo del que pensabas. La colección de libros “Elige tu propia aventura” es un claro ejemplo. Dentro de esta colección había muchísimos títulos.
En estos libros, el lector tiene un papel mucho más activo de lo que se podría esperar. Tendrá que aprender a resolver encrucijadas entre las que el lector debe escoger. Cada trayecto literario llevará al lector hacia una trama distinta y, esta a su vez, dará lugar a otra. Si crees que no es divertido… ¡prueba otra opción! Intenta escoger opciones “menos convenientes”. Muchas veces tomamos decisiones dependiendo de nuestra personalidad, nuestros valores y lo que nos gusta o nos desagrada.
Sin embargo, no hay opciones buenas ni malas: simplemente son decisiones con consecuencias.
Las novelas policíacas son los auténticos precursores de los escape room. El género de misterio o policíaco es aquel donde el lector conoce el entramado que sustenta la historia. A medida que la novela avanza, va averiguando detalles sobre el misterio de la trama. Agatha Christie y sus libros no podrán dejarte indiferente.
Si estás buscando libros de escape room, los libros de policías son las mejores opciones.