El encierro debido a la crisis por el coronavirus hace que haya que compaginar el teletrabajo con el cuidado de los niños. Por delante quedan más de diez días en casa sin salidas al parque, sin jugar con los amigos ni horas lectivas. Ahora toca armarse de paciencia y agudizar el ingenio. Tenemos que utilizar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance y proponer a los más pequeños todos los juegos e ideas que se nos ocurran.
Para ayudaros en vuestra lista de actividades, desde Yaebi os ofrecemos una lista de juegos e ideas de los que podéis disfrutar mientras dure la cuarentena. ¡Vamos allá!
- La llave Escondida. A partir de 5 años. De 3 a 6 jugadores. Duración: 20 minutos.
Este juego pone a prueba el ingenio de los más peques de la casa. Los participantes interpretan el papel de fantasma y esconden la llave en una de las habitaciones. El resto debe encontrarla lo antes posible. El fin del juego es encontrar el mayor número de llaves y tesoros.
- Cluedo Junior. A partir de 5 años. Más de 2 jugadores. Duración: 50 minutos.
Se trata de una versión algo más simple del Cluedo. Cuenta con los mismos personajes y un tablero muy parecido. El objetivo es descubrir quién se comió un trozo de tarta, qué bebió y la hora a la que pasó todo. Los personajes se mueven a través de las habitaciones en función de lo que salga en el dado. Mirando en cada base y a través de descartes daremos con el culpable.
Más juegos e ideas para el fin de semana
- El laberinto mágico. A partir de 6 años. Más de 2 jugadores. Duración: 30 minutos.
Los nuevos magos rastrean el laberinto mágico con el objetivo de encontrar los símbolos. La dificultad está en que los caminos no siempre están abiertos, se cierran por arte de magia. Por eso, en cada partida el laberinto puede ser programado y adaptado al nivel de dificultad que consideremos oportuno.
Se convierte en ganador quien consiga antes los cinco símbolos mágicos.
- Si vemos que los niños se cansan de estar sentados en la mesa, no os preocupéis, quizá con La silueta secreta se vuelve aún más ameno.
A partir de 5 años. Más de 2 jugadores. Más de 60 minutos.
El niño debe tumbarse encima de un papel grande y otro dibuja su silueta con rotulador. Una vez hecho esto, se recorta y se pega con celo para que los peques puedan ir poniendo dibujos o escribiendo comentarios para resolver el misterio de quién va a ser la silueta secreta.