Habilidades educativas que potenciarás en una sala de escape

habildiades educativas en salas de escape

Además de ser un juego muy entretenido y divertido, las salas de escape se han hecho muy famosas por potenciar diferentes habilidades entre sus jugadores. Por eso, cada vez son más las empresas y los centros educativos que deciden organizar jornadas en estos lugares. ¿Quieres saber cuáles son las habilidades educativas que potenciarás en una sala de escape? Te lo contamos.

Las salas de escape son juegos donde debes superar diferentes pruebas y resolver diferentes pistas para conseguir abandonar la habitación en la que te encuentras encerrado… ¡en menos de 60 minutos! ¿Te ves capaz?

Es un juego que te mantiene en tensión, desprendes una gran cantidad de adrenalina y disfrutas desde el primer momento. Sin embargo, además de ser un juego realmente divertido y entretenido, descubrirás que puede ofrecerte muchas más cosas. Tiene amplias aplicaciones dentro del ámbito educativo. Es un juego que ayuda a potenciar habilidades básicas para conseguir el éxito académico y educativo. Además, al tratarse de un juego ambientado, siempre hay uno que encaja con cada tipo de persona. ¡Sólo debes encontrar aquel que más te apasione!

Habilidades potenciadas en un escape room

Vamos a ver cuáles son las habilidades educativas que mejorarás en un escape room:

  • Concentración. ¿Eres una persona un poco dispersa? ¿Te cuesta mantener la concentración en una única cosa? Participando en una sala de escape, conseguirás concentrarse al máximo. Necesitas prestar atención para poder resolver los acertijos y salir con éxito de la habitación. Cualquier despierte al leer las instrucciones puede ser fatal para todo el grupo.
  • Trabajo en equipo. Quizás esta sea la habilidad principal de cualquier escape room: están hechos para jugar en equipo. Tendrás que relacionarte con tu grupo y resolver las pistas y dudas que surjan para salir con éxito de la habitación. ¡La comunicación es esencial! Es el momento de dejar vuestras diferencias a un lado y cooperar.
  • Trabajo bajo presión. Esta habilidad también es una de las principales. En este juego, el tiempo es el rey. Para conseguir salir de la sala de escape tendrás que trabajar a contratiempo. ¡Date prisa y concéntrate!
  • Imaginación. Te sentirás como un personaje de una película o una serie. Tendrás que enfrentarte a diferentes situaciones y resolver incógnitas. ¡Eres un puro investigador! Demuestra que realmente tienes una imaginación desbordante y recoge pistas de lugares increíbles.
  • Cálculo y lógica. Resulta que los escape room se han convertido en juegos perfectos que te ayudan a mejorar el cálculo matemático. Además, todos los acertijos que hay que resolver se basan en la lógica. ¡Demuestra que tienes estas habilidades ayudando a que tu grupo abandone la habitación!

Estos son las principales habilidades que desarrollarás en un escape room. Por eso, se ha convertido en uno de los juegos más utilizados para potenciar habilidades educativas.