España se convierte en líder de usuarios de escape room

La popularidad de los escape room no ha hecho más que ir en aumento desde su creación en 2008. Tanto es así que se calcula que hay más de 350 empresas de escape room. Además, los españoles se sitúan como los mayores usuarios de toda Europa. ¡En España nos encantan los juegos de escape! Y no es para menos.

Los motivos del éxito del escape room

En España somos adictos a este tipo de juegos pero… ¿Qué es lo que ha llevado a los españoles a adorarlo tanto?  Los escape room están calificados como juegos complicados donde necesitas ingenio, físico y poner toda la carne en el asador.

Participar en un escape room desprende un montón de sensaciones increíbles. Agudiza el instinto de supervivencia, muestra habilidades como liderazgo o toma de decisiones y obliga a los participantes a colaborar y participar en grupo para conseguir superar con éxito todas las pruebas, tanto físicas como mentales.

Los escape room han llegado para quedarse. La alta intensidad emocional y la intensidad mental hacen que sea adictivo y muy emocionante. Se agudiza el ingenio y resolver el misterio se convierte en una necesidad.

Durante el juego, los participantes desprenden tanto potencial e ingenio, que cada vez son más las empresas que han decidido incorporarlo como un juego de empresa e, incluso, algunas han llegado a utilizarlo como proceso de selección de sus futuros empleados. La idea es que los diferentes empleados mejoren el compañerismo, y desarrollen capacidades como liderazgo.

Los retos son diferentes y eso hace que la experiencia sea todavía mejor. Lo bueno de estos juegos es que cada persona puede mostrar sus habilidades. Cada uno tiene sus propias habilidades y todas son necesarias en el desarrollo del juego.

En España sabemos lo importante que es trabajar en equipo y conseguir que los empleados se lleven bien. Por eso ¡somos líderes en participación en escape rooms!