Por qué es bueno un Escape Room para el trabajo

Con las fechas navideñas, han sido muchos los grupos de trabajadores que han decidido incorporar la experiencia del Escape Room en Madrid en sus quedada anual. Las cenas de empresa junto con un Escape Room se han convertido en la opción preferida de muchos.

Esto sucede porque muchas de las relaciones y actividades que se realizan en una sala de escape son positivas para el entorno laboral. Vamos a ver cómo puede ayudar esta actividad a mejorar la productividad y la confianza en un equipo de trabajo.

Por qué es bueno un Escape Room para el trabajo

Acudir a un Escape Room en compañía de los trabajadores de una empresa puede ser una de las mejores ideas que tenga un jefe. ¿Por qué? Porque son muchos los que se han dado cuenta de los increíbles beneficios que tiene para todo el equipo. En primer lugar, estamos ante una actividad divertida. Estrechará lazos entre compañeros, y servirá para facilitar una mejor relación entre todos. Es una experiencia animada y entretenida, que será percibida positivamente por todos los miembros del equipo.

La comunicación es otra de las claves del Escape Room. Es necesario hablar entre todos para tomar decisiones. Esto hace que comiencen a confiar poco a poco más entre ellos. Esto se aplicará al entorno laboral y se conseguirá una mayor cooperación.

La resolución de conflictos será decisiva dentro del Escape Room, pero también fuera. En una sala de escape entrenaremos, sin darnos cuenta, nuestras habilidades para resolver conflictos y situaciones de forma conjunta. La cooperación volverá a ser un elemento clave que se desarrollará sin que los miembros se percaten de ello. Las consecuencias positivas para la resolución posterior de problemas reales en el trabajo serán infinitas.

Más equipo, gracias a una sala de escape

En definitiva, conseguiremos una mayor unión y cohesión entre todos. Vamos a aprender más sobre nuestros compañeros, detectando en qué momentos puede ser más útil su ayuda. Hay personas que se comunican mejor. Otros que son capaces de solventar situaciones complejas en un corto espacio de tiempo. Personas que llevan mejor el estrés,… En definitiva, personalidades diversas que se encuentran en el trabajo. Con una acción de escape room conseguimos:

  1. Que el equipo se conozca mejor.
  2. Un equipo más cohesionado, al haber enfrentado un reto divertido de forma conjunta.
  3. Que utilicemos toda la información adquirida durante el juego para aplicarla posteriormente en el día a día laboral.

Para los responsables de Recursos Humanos o jefes de área también es una actividad muy interesante. Permite detectar los puntos fuertes y débiles de cada uno de los miembros del equipo. Esto servirá para asignar tareas en el trabajo con mayor acierto. Jugando, es posible detectar las principales destrezas de cada uno de los participantes, al enfrentarnos conjuntamente a la resolución de situaciones que requieren lógica, imaginación y mucha creatividad.


One thought on “Por qué es bueno un Escape Room para el trabajo

  • Totalmente de acuerdo los juegos de escape son una muy buena opción para las empresas. Hablar con ese compañero con el que no tienes apenas contacto, estrechar lazos y compartir un buen momentos juntos. En definitiva, conseguir la cohesión de todo el equipo. ¡Muy buen artículo!

Comments are closed.