Los escape room ponen a prueba las habilidades de los estudiantes

Los escape room se han convertido en todo un éxito. Ayudan a adquirir y desarrollar el potencial de cada jugador. Además, es una forma maravillosa de potenciar la colaboración, el team building y ayudar a la cohesión de todos los participantes. También ponen a prueba el conocimiento y las habilidades de los estudiantes. Por eso, se ha convertido en una actividad muy realizada en los colegios.

Existen diversos estudios que han investigado cuál es el impacto que tienen los escape room en los estudiantes. Según algunos estudios de neurociencia, eliminar un conocimiento erróneo es una cuestión complicada. Sin embargo, la solución es crear un nuevo conocimiento. ¿Cómo? A partir de una experiencia. De este modo, el conocimiento impactará en la mente de los mismos.

Cómo ayuda un escape room a los estudiantes

En este sentido, incluir alguna sesión de escape room en época de estudio ayudará a potenciar diversas cualidades entre los estudiantes.

Los escape room pueden ser utilizamos como forma de poner a prueba diversos conocimientos. Ayuda a desarrollar los sentidos, pero también es una forma perfecta de potenciar la memoria y la concentración. Estas habilidades son imprescindibles en los estudiantes. Además, el afán de superación hace que valoren más el esfuerzo y tengan una motivación grande.

Los conceptos matemáticos y la resolución de problemas son desarrollados durante el juego. Sin embargo, también potencia la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo y liderazgo. Todas estas habilidades son imprescindibles a la hora de formar parte de un entorno laboral colaborativo.

La capacidad crítica, el pensamiento racional y el desarrollo de la capacidad cognitiva son algunas de las habilidades que potencia el juego. A su vez, ayuda a la socialización, por lo que es muy bueno para integrar a aquellos alumnos que les cuesta más formar parte de un grupo.

Todo esto hace que cada vez más centros educativos hayan decidido realizar alguna sesión de juego en algún escape room. ¡Los beneficios son increíbles!