Los escape room se han posicionado como el mejor juego de ocio y entretenimiento en la actualidad. Quizás porque conecta personas, por la necesidad de interactuar en un mundo que cada vez nos aleja más o simplemente por la cantidad de adrenalina que puedes llegar a desprender. No sabemos bien la razón. Lo que sí sabemos es que los escape room para adolescentes son cada vez más solicitados. Son perfectos para realizar planes en familia, entre amigos o en el instituto. Sin embargo, ¿qué es lo que tiene que tener un escape room para adolescentes?
Cualidades de un escape room para adolescentes
Todos sabemos que entretener a un adolescente no es tan sencillo como pensamos. Requiere destreza y un toque de ingenio. Son personas que viven transformaciones y que no se conforman. Sobre todo en la actualidad, donde las redes sociales y las nuevas tecnologías cada día les arrojan nuevas sensaciones y posibilidades de diversión.
Pues bien, en medio de toda esta situación de desconcierto tecnológico, los escape room son la clave. Son un juego divertido y entretenido para adolescentes con el que todos pueden pasarlo en grande y disfrutar de un rato juntos.
Los escape room para adolescentes tienen que tener una historia que enganche desde el principio. El juego de La Farmacia es perfecto para adolescentes. Tiene intriga, aglutina tecnología dentro del mismo y tiene un nivel de complejidad alto. Los mantiene activos, conectados y en constante tensión para ser capaces de escapar de la sala.
Los escape room para adolescentes deben tener cierto grado tecnológico. Si no, es bastante probable que se terminen aburriendo. Es esencial que sean entretenidos pero también que les pongan al límite a la vez que potencian ciertos aspectos que habían dejado olvidados.
Los escape room deben ayudar a satisfacer las necesidades de la gente. Deben cumplir con sus expectativas y crear situaciones que les enganchen desde el primer momento.