Escape room para adolescentes

Cuando se habla de un escape room no hay una edad establecida como la mejor para disfrutar de la experiencia. Y es que una escape room puede ser un plan estupendo para muchos grupos de edades. Escape room para adolescentes, escape room para adultos, familia, grupos de amigos, etc. Todo depende de la dificultad de la sala de escape o, en ocasiones, si o está indicada para menores.

Escape room para adolescentes o diferentes grupos

Pero en líneas generales, lo importante es que el grupo juegue unido y se sepa colaborar entre todos. En nuestro escape room de Vallecas procuramos adaptar al experiencia al tipo de grupo que venga. Aunque la historia y la resolución es la misma siempre se puede adaptar de alguna manera. Por ejemplo, en la explicación de la introducción, a la hora de dar más o menos pistas durante el juego, etc. Por ello, lo más importante es el tipo de grupo. Un escape room para adolescentes puede ser el que les llame la atención por la historia o tema que tenga. Pero, eso sí, deben ser un grupo que se conozcan.

Esta característica es recomendable en todos los grupos que vayan a hacer un escape room porque se debe colaborar y tener en cuenta las opiniones de todos. Pero más aún esto ocurre con los adolescentes. Al tener que colaborar unos con otros y trabajar en equipo, los adolescentes están en una edad más difícil, y esto puede costarles más. Por ello, es aconsejable que sea un grupo que se conozca bien y sean amigos entre ellos. Es la mejor manera para que disfruten de la experiencia y lo pasen bien.

Un escape room para adolescentes es un plan muy recomendable para que aprendan a ser más tolerantes, a colaborar dentro de un grupo y a ser empáticos. Además, tendrán que tener en cuenta que todos son importantes y escucharse entre sí. Por tanto, este plan de ocio puede llegar a ser educativo y muy válido para su desarrollo.