¿Dejarías que te encerrasen en una habitación donde debes encontrar la llave para poder salir? Dicho así no suena del todo mal. ¡Pero hay que ser muy hábil para lograr escapar! Pistas complicadas, mucho ingenio y diversión es lo que encontrarás tras las puertas del escape room de yaebi. Resolver una misión y salir de una habitación donde te han encerrado es una sensación increíble y, aunque pueda parecer extraño, ¡la gente paga por ello!
Los escape room son una actividad de ocio que se realiza en grupo. Entras en una estancia que se encuentra tematizada done te contarán una historia y seguidamente te encerrarán en un lugar. Esta sala se encuentra ambientada acorde a la historia que te han contado, ¡y vuestra misión es escapar!
Puzzles, acertijos, lógica, habilidades e ingenio son la clave para conseguir la llave que os sacará fuera. Existe un tiempo límite para salir de la habitación. ¡¡Así que hay que darse prisa‼
Retos mentales y encierros divertidos en el escape room
En estos juegos, la adrenalina y la diversión corren a raudales. En este tipo de actividades es muy común segregar adrenalina, serotonina, endorfinas y neurotransmisores que provocan sensaciones de bienestar y felicidad entre aquellos que las desprenden. Sales de la habitación con una explosión de sensaciones únicas. ¡Y es realmente alucinante todo lo que puedes llegar a sentir!
Según diversos psicólogos, la segregación de estas hormonas viene seguida por una increíble sensación de calma. Ayuda a que el estado de humor de las personas esté más relajado, más amables. Además, debaja la presión sanguínea, nos sentimos más calmados, con menos ansiedad y estrés. Por tanto, aunque en un primer momento se viven momentos de estrés al querer salir de la habitación, termina con una sensación de calma y relajación muy cómoda.
El estado de concentración absoluto que se vive termina concluyendo con una sensación emocional realmente buena y positiva. Por tanto, el escape room es bueno en muchos sentidos y, sin duda, uno de ellos es el estado psicológico positivo que proporciona.