Escape room con niños: el plan ideal en familia

realizar un escape room con niños

Los juegos de escape están muy de moda y por eso, se han empezado a posicionar como una de las primeras alternativas de ocio para adolescentes. Sin embargo, su éxito es tal que cada vez es más realizado por empresas, alumnos de colegios… Y es que realmente, realizar un escape room con niños es el plan ideal para hacer en familia.

Este juego promueve diferentes aspectos positivos de la vida: la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el pensamiento lógico, la imaginación… Cuando te contemos cuáles son los beneficios de las salas de escape, ¡no querrás buscar otro plan!

Planes en familia: realizar un escape room con niños

Los planes en familia no siempre son sencillos. Muchas veces tenemos opciones de más y, otras, no terminamos de encontrar la actividad más adecuada: juegos de mesa, actividades deportivas, cocina, ir de compras, al cine… Cualquier plan es una buena excusa para pasar tiempo juntos. Sin embargo, no todos los planes divierten suficiente a los niños. Los escape room se han convertido en una alternativa realmente original.

  • Mejora la concentración y la atención. Los juegos de escape ponen a prueba la concentración de todos los que juegan. Ayudan a mejorar la atención, te fijas más en los detalles y aprendes a desarrollar enigmas. Los juegos de escape ayudan a eliminar el bloqueo mental.
  • Pensamiento crítico. Debes analizarlo todo para encontrar pistas. De esta forma podrás comenzar a resolver enigmas que ayuden a escapar de la habitación. El pensamiento crítico será una característica necesaria para su futuro. Los juegos de escape también ayudan a fomentar el razonamiento deductivo. Es un juego que promueve habilidades cognitivas necesarias para resolver los acertijos.
  • Favorece la creatividad y la imaginación. Este tipo de juego invita a los participantes a sumergirse en un mundo lleno de fantasía. Adaptarnos al papel es crucial para ser capaces de resolver los acertijos. Por eso, es un juego que ayuda a potenciar la creatividad y la imaginación.
  • Fomenta el trabajo en equipo. Si por algo destacan los juegos de escape es porque al realizar un escape room con niños les ayuda a entenderse mejor con sus compañeros de juego. Esto hace que mejore el trabajo en equipo, una característica imprescindible en su futuro laboral.
  • Fortalece la autoestima y la motivación. Al ver que son capaces de salir de la habitación resolviendo ellos mismos los enigmas, se sienten mucho más motivados Notarán un increíble aumento de la autoestima.

Por último, debes saber que los juegos de escape mejoran las habilidades sociales y hace que los niños y niñas aprendan a llevarse mucho mejor.