Errores que debes evitar en un escape room

¿Crees que eres capaz de salir de una habitación en 60 segundos? Si eres un apasionado del misterio, las incógnitas y las pistas, seguro que ya has probado algún que otro juego de escape. Los escape room se han vuelto muy populares en los últimos años y cada vez son más las personas que deciden adentrarse en este maravilloso mundo. Sin embargo, aunque parezca sencillo, existe una serie de errores que debes evitar si quieres conseguir salir en el tiempo indicado.

Si buscas ser cada día mejor y seguir avanzando ¡es hora de que prestes atención! Si todavía no has conseguido salir victorioso de ningún escape room, es posible que estés haciendo algo mal. Por eso, te vamos a dar algunas claves de cosas que debes evitar a toda costa. ¡Allá vamos!

Errores a evitar para salir de un escape room

Seguro que más o menos conoces cómo funciona un escape room. Te encuentras en una habitación, encerrado con un grupo, y debéis seguir una serie de pistas que os ayuden a salir. Tenéis 60 minutos y muchas cosas que hacer. Por eso, en Yaebi, queremos dejaron una serie de pautas para que os resulte más sencillo. ¡Debéis evitar los siguientes errores!

  • Centrarte en ti mismo. Este es uno de los errores que vemos más repetidos. Hay quien considera que él solo puede conseguir escapar. Es posible que sea cierto pero, lo más probable, es que necesites la ayuda del resto del grupo. ¡Debes evitar aislarte! El trabajo en equipo será el que os ayude a salir de la habitación en el tiempo requerido.
  • Obcecarte en un objeto. A veces encontramos un objeto que consideramos que tiene importancia, y no sabemos descifrarlo. Si esto sucede, lo mejor es que no te atasques en él, sino que sigas avanzando. Quizás cuando tengas más pistas encuentres su sentido y su significado.
  • Dejarte llevar por la euforia. Muchas veces, la situación hace que te sientas eufórico y con muchísima adrenalina. ¡No debes dejarte llevar por ella! Perderás concentración y pasarás por alto un montón de pistas. Estarás mirando, pero no observarás. Es decir, que no te fijarás lo suficiente y seguramente pases por alto algo importante.
  • Evitar escuchar. A veces nos empeñamos tanto en nosotros y nuestros conocimientos que no escuchamos a las demás personas. ¡Piensa que el resto del equipo también tiene mucho que aportar! Así que, espera tu turno respetuosamente y escucha lo que tienen que decir tus compañeros.

Lo más probable es que si evitas estas situaciones, consigas salir realmente airoso y disfrutar del juego y la experiencia. ¡Os esperamos en el Asesino del Vitruvio!