A la hora de decidirte a afrontar un escape room hay un elemento que es clave y que muchas personas pasan por alto: la organización entre los miembros del equipo. Tener el equipo organizado en el escape room, puede suponer el éxito o el fracaso del juego.
Tan importante es organizarse como el equipo en sí. Podéis ser todos grandes jugadores y tener habilidades increíbles. Sin embargo, si no sois capaces de organizaros, es bastante probable que el resultado sea un desastre.
Importancia del equipo organizado en el escape room
Tener un equipo organizado es ideal para poder cumplir con el objetivo: salir victoriosos de la sala. Para ello, te dejamos una serie de truquitos.
- Comunícate. Este es uno de los puntos más importantes. Es completamente esencial que haya buena comunicación entre los miembros. Muchas veces hay que dividirse para vencer y, lo cierto es que, si no sois capaces de hablar entre vosotros y organizaros bien, el resultado puede ser un fracaso. Necesitas saber los pasos que está dando tu compañero.
- Saber qué hace el compañero. Tener un equipo organizado en el escape room incluye saber qué es lo que hace tu compañero. Cuantas más cabezas piensen, mejor. Pero también debemos saber qué están pensando. Quizás, cuantas más personas participen, más sencillo será salir. Además, todas las pistas o códigos tienen únicamente un uso. Por eso, saber si se ha usado puede ahorrarnos tiempo.
- Conocer los puntos fuertes. No puede haber un solo equipo organizado en el escape room que no conozca los puntos fuertes de su equipo. Hay personas que son expertas en números. Otros son perfectos para resolver problemas de letras. Sea como fuere, ¡conoce los puntos fuertes de tu equipo! Así sabréis qué persona debe hacer cada acción dependiendo de a prueba o la pista.
- Evita malos entendidos. Una discusión puede provocar el fracaso del equipo. Por eso, lo mejor es tratar por entenderos todos. Escucha y habla de forma respetuosa. Una idea acertada e interpretada adecuadamente puede suponer el éxito en el juego.
- Organiza todo a tu alrededor. Vale, ya tienes un equipo organizado en el escape room, ahora solo debes centrarte en interactuar, investigar y encontrar todo lo que pueda aportar valor al juego.
Con estos sencillos consejos, seguro que os convertís en los reyes del escape room.