Los juegos de escape se han convertido en todo un reclamo durante los últimos años. Cada vez son más los eventos que se pueden celebrar en ellos. Además, numerosos estudios han analizado todos los beneficios que implica este divertido y eufórico juego. Las empresas han empezado a ver un mundo de oportunidades en los escape room: analizar a sus empelados. ¿Quieres saber cómo analizan las empresas a los trabajadores a través de una sala de escape? ¡Prepárate!
¿Entrevista o juego en escape room?
¿Cuántas veces has acudido a una entrevista y te han preguntado si sabes trabajar en equipo? ¿Te han preguntado alguna vez si tienes capacidad de líder? Si has respondido sí, es que has hecho suficientes entrevistas. Lo que sucede es que todos sabemos que es muy sencillo mentir al responder. Total, ¿cómo lo van a saber?
Ahora las empresas han decidido incorporar dinámicas de escape room para analizar el comportamiento y las aptitudes de los futuros trabajadores. Puede que realicen este entretenido juego como método de selección. ¿Qué mejor forma de ver si trabajas bien en equipo que viéndote hacerlo? Además, pueden observar otra gran serie de cuestiones: cómo trabajas bajo presión, tu paciencia, si escuchas a tus compañeros, si eres de dar órdenes o de dar opiniones… Todos estos detalles quedarán reflejados en tu comportamiento. Además, ¡no podrás actuar.
Aunque también son muchas las empresas que deciden realizar un evento con su plantilla. De este modo, se obtienen grandes beneficios como la mejora de la cooperación, compromiso empresarial, aumento de la productividad, mejor ambiente laboral…
También es una forma maravillosa de descubrir si un empleado encajaría mejor en otro puesto. Si estás pensando en ascender a alguien, o en ofrecerle más responsabilidades, la gamificación hará que observes si encajaría bien en esas situaciones. ¿Aguanta la presión? ¿Tiene en cuenta las demás opiniones? Todas estas cuestiones son muy importantes.
Este es el motivo por el que cada vez más empresas deciden apostar por un escape room como método de análisis de sus empleados. ¡Los resultados son increíbles!