Ejercicios mentales que te ayudarán a mejorar en un escape room

Los escape room son una de las actividades más de moda de los últimos años. Si has probado este maravilloso y adictivo juego, seguramente ya te hayas dado cuenta de todas las habilidades que son necesarias. ¿Quieres ser el mejor y escapar de la sala el primero? Te dejamos una lista de ejercicios mentales con los que mejorarás tus habilidades en un escape room. ¡Vamos allá!

Tener la mente activa es imprescindible para poder salir airoso de este juego. Sin embargo, no hablamos de tener la mente a tope únicamente durante el juego. Es preciso entrenarla para ganar agilidad, capacidad de resolución, imaginación, creatividad… Vamos a desvelarte algunos truquitos y verás qué bien se te da la próxima vez que vengas a yaebi.

Ejercicios mentales para potenciar las habilidades

Existen muchos juegos y pasatiempos con los que podrás entrenar tu mente. Sin embargo, te dejamos una lista con los que más te ayudarán la próxima vez que pruebes una sala de escapismo.

  • Sudokus. Los sudokus son un conocidísimo juego japonés que se ha puesto muy de moda en los últimos años en occidente. Se trata de un juego de cálculo que obliga a trabajar a tu mente, potenciando el pensamiento lógico. Esta habilidad es una de las principales a la hora de disfrutar de un juego de escape room, ya que necesitarás resolver los enigmas que te impongan.
  • Lectura y crucigramas. Leer, además de ser una actividad muy entretenida, también ayuda al desarrollo de varias habilidades. Fomenta la imaginación, potencia el entendimiento y ayuda a concentrarnos mucho mejor. Los crucigramas también sirven para entrenar nuestra mente y mejorar las habilidades resolutivas.
  • Los puzles o rompecabezas ayudan mucho a establecer patrones y realizar cierto orden. Estas habilidades te ayudarán a entenderte mejor dentro de una sala de escape.
  • Pensamiento lateral. ¿Sabes lo que es el pensamiento lateral? Consiste en buscar diferentes soluciones a un mismo problema. Es decir, en lugar de actuar siempre del mismo modo, trata de encontrar otra solución. Te dará agilidad mental y mejorará tu capacidad de resolución.