Consejos para tu primer escape room

Si has decidido venir a Madrid y disfrutar de tu primera vez en un escape room, tenemos una serie de consejos que seguro que te vienen de maravilla. Con ellos, conseguirás salir de la habitación y disfrutar al máximo de la experiencia. ¿Estás preparado? ¡Vamos Allá!

Lo primero que debes saber es que los escape room no son fáciles, pero tampoco son imposibles. Para conseguir escapar hace falta que tengas en cuenta una serie de factores. Una vez los conozcas, te resultará muchísimo más sencillo.

Consejos para salir del escape room

  • Lo primero que deberás tener en cuenta es la ropa que piensas llevar. Seguramente sea necesario que te subas a sitios, te agaches, corras o te muevas cómodamente. Intenta llevar la ropa más cómoda posible y zapatillas que te permitan moverte con naturalidad. Tienes 60 minutos para salir de la habitación. No dejes que la vestimenta te arruine la posibilidad de salir victorioso.
  • Una vez te encuentres allí, lo que debes hacer es escuchar atentamente la historia que te cuentan. Muchas veces dan pistas que pueden ayudar a salir victorioso. Debes estar atento a todo lo que te cuenten y sumergirte en la historia. Déjate llevar por el ambiente, la habitación y todo lo que suceda dentro. Debes sentirte el protagonista de la historia y creértela de verdad. Escuchando atentamente los detalles conseguirás un montón de pistas extra.
  • Investiga todo lo que puedas. No es necesario romper nada ni forzar la salida. Lo que sí que tendrás que hacer es mover cosas, levantarlas o cambiarlas de sitio. Investiga todo lo que puedas y encontrarás pistas que estén escondidas.
  • Los detalles son una de las cosas más importantes. Muchas veces pasamos por alto cuestiones que son realmente importantes. Quédate con todo lo que puedas. Quizás en el momento no le encuentres ninguna utilidad, pero puede servirte más adelante. Observa detenidamente las pistas y los escenarios.
  • Y, sobre todo, trabaja en equipo. Cada uno de los participantes tendrá una habilidad y todos podéis aportar muchas cosas diferentes al juego. Intenta hablar con los demás y poneros de acuerdo con cómo proceder.

Si sigues estos consejos, seguro que conseguís disfrutar muchísimo de la experiencia y desenvolveros con soltura. Seguro que quieres repetir en un futuro. Sé inteligente y pásalo en grande.