Huir de la conectividad en un escape room

Huir de la tecnología en un escape room

Vivimos en un mundo hiperconectado y, parece, que ese exceso de conectividad ha provocado que sean muchos los que busquen métodos de diversión alternativos. Tenemos televisión a la carta, en streaming, juegos de rol en Internet… Jugamos con personas de otras partes del mundo e incluso entretenemos a los pequeños con YouTube. Parece que en la era de las cámaras digitales con wifi, los juegos de rol en la red y los patinetes eléctricos, lo clásico vuelve a tener más éxito que nunca.

En este sentido, encontrar juegos entretenidos y que proporcionen grandes beneficios para todas las edades parece complicado y, sin embargo, ¡tenemos lo que estás buscando! Los escape room se han puesto muy de moda, precisamente por su falta de conexión a Internet. Un juego en vivo, real y que contiene enormes beneficios para todos. Se puede disfrutar con amigos, con el colegio o en familia. La finalidad es divertirse.

Conectar personas sin necesidad de conexión

Quizás uno de los grandes encantos de este juego es que conecta personas sin necesidad de tener conexión a la red. Es un juego divertido, entretenido y para todos los gustos. En Yaebi, por ejemplo, tenemos dos juegos diferentes. Y aunque en ellos puedes encontrar herramientas tecnológicas y juegos tecnológicos, como en La Farmacia, no encontrarás conexión a Internet. ¡Para que vuelvas a por más!

Está demostrado que los escape room unen personas. Son capaces de integrar a todo el mundo y, por eso, se utiliza también como herramienta contra el bullying. La necesidad de hablar, comunicarse y las diferentes habilidades de cada uno, hace que todos los miembros del equipo sean importantes y especiales.

Ayuda a conectar personas, a la vez que potenciamos nuestras mejores habilidades. Es indiferente si eres experto en matemáticas, en lenguaje o en actividades físicas. Lo cierto es que todas las facetas tienen su momento de éxito en el juego.

En un escape room, las personas se conectan de forma sencilla y divertida. Podemos descubrir nuevos intereses y puntos en común con gente que ni imaginábamos. Si todavía no has probado ninguno… ¡tienes que hacerlo! Además, es una actividad muy recomendada para adolescentes.