Los candados en un escape room se convierten en un elemento imprescindible. Un objeto tan pequeño puede hacernos perder la cabeza. Y es que este juego, además de para jugar, se convierte en el sitio perfecto para reconocer los diferentes tipos de cerraduras y candados. La sala puede estar llena de ellos para complicarte la salida, dificultarte encontrar las pistas, etc. Desde uno colocado en una maleta, hasta en una puerta secreta o en una caja fuerte.
En la entrada de hoy os explicamos los diferentes tipos, cómo utilizarlos y lo que más nos interesa: ¡cómo abrirlos!
Candados en un escape room
¿Alguna vez has pensado cuántos tipos diferentes puede haber? La lista es prácticamente inabarcable.
- Cerradura Cryptex. Fabricada en zinc, se convierte en uno de los más atractivos para los que somos aficionados de los enigmas y el misterio. No obstante, es uno de los más difíciles de abrir con más de 300 combinaciones de código. Gira cada una de las seis letras de izquierda a derecha para dar con la combinación correcta.
- Combinación de 5 números. Al igual que el anterior, pero con cifras y “solo” 5 ruedas que girar. Cada una de ellas tiene 10 números que te conducirán a la libertad.
- Ajustable. Es uno de los más habituales. Tiene una especie de anilla que puede alargarse o hacerse más corta.
- De llave. Uno de los más sencillos. ¿Cuántas veces hemos perdido la llave del candado de nuestra maleta y hemos usado alguna horquilla o gancho que teníamos en casa? Esta táctica no te servirá en el escape room y, además, comprobarás que no son tan simples como parecen.
Otros tipos
- Rompecabezas. Por si no teníamos poco con los acertijos del recorrido ¡el candado es una prueba más! Una especie de mini-puzzle metálico que deberás descifrar en el menor tiempo posible con las pistas que se te dan.
- Candado útil. Una única llave permite abrir distintos candados. Tan solo hay que intercambiar los aros de la cerradura y utilizar distintos largos.
- De fechas. ¿Eres bueno recordando fechas? Pues más vale que vayas practicando porque este candado solo se abre introduciendo la correcta. Con 365 días por año, ¡las combinaciones ascienden a 36.5000!
- De diseño antiguo. Se convierte en ideal para juegos de estilo vintage con una estética que trasporta a épocas pasadas. Mediante una composición de letras alcanza más de 100.000 posibilidades. Más vale que tengas maña ¡y paciencia!
- De combinación. Estos cuentan con un botón y una serie de números en los que hay que introducir el código correcto.
Si quieres poner en práctica tus habilidades en el arte de abrir candados y pasar un rato de lo más entretenido, ¡en Yaebi te estamos esperando! No lo olvides reservar para que podamos mantener el aforo permitido.