Beneficios y habilidades que desarrollarás en un escape room

Beneficios y habilidades de un escape room

Cada vez son más los colegios, las empresas, familias o grupos de amigos que deciden reunirse una tarde y acudir todos juntos a un escape room. El motivo: es un juego con muchos beneficios y habilidades que servirán para su día a día. Por lo general, en un escape room debes reunir una serie de pistas para conseguir salir de una habitación en 60 minutos o menos. ¡Y son muchas las cosas que aprendemos por el camino! Es una forma maravillosa de potenciar muchas habilidades mientras nos divertimos.

Los escape room se han convertido en un método perfecto para el desarrollo de los sentidos. Estos efectos los notarás nada más entrar en la habitación. Potenciarás absolutamente todos los sentidos ¡Desarrollarás el sistema sensitivo primario!

Beneficios y habilidades en un escape room

Además de ser un juego realmente entretenido, divertido y lleno de incógnitas, participar en un escape room te ayudará a mejorar tu capacidad de atención. Sin que te des cuenta, gracias a la ayuda a los guías del juego, te encontrarás completamente metido en la historia. Te darás cuenta de que necesitas la ayuda de todos tus compañeros para conseguir llegar al objetivo.

Si trabajas codo con codo y disfrutas de cada momento, te darás cuenta de que aprendes técnicas como la resolución de problemas o acertijos. Es decir, que es un juego que te ayudará a potenciar tus habilidades matemáticas, entre ellas, la resolución de problemas. ¡Potenciarás la lógica como si estuvieras realizando un puzle o un sudoku!

En esta clase de juegos, la comunicación es la clave, pieza fundamental. Vivimos en un mundo en el que todo se basa en juegos virtuales. Sin embargo, los escape room se han convertido en la fórmula idónea para poder experimentar una nueva experiencia de ocio sin necesidad de estar pegados a una pantalla. Es decir, que es un juego que ayuda a mejorar las habilidades sociales y la cooperación entre diferentes personas.

Además, también entran en juego beneficios dentro del aspecto físico: mejorarás la coordinación y el equilibrio. Necesitarás cierto movimiento para conseguir las pistas, encontrarlas, cogerlas, asimilarlas… Te coordinarás con el resto de tus compañeros para conseguirlo.

Además, adquirirás una mayor capacidad cognitiva. Esto se debe a que necesitarás una gran concentración para resolver ejercicios y ejercitar la mente. Desarrollarás la capacidad crítica, así como el pensamiento racional. Esta clase de juegos es realmente fantástica ya que te enseñan a trabajar bajo presión, tomar decisiones rápidamente y ser paciente con los resultados. Deberás potenciar la memoria para conseguir recordar todas las pistas y establecer uniones entre ellas.

Durante todo el juego estarás descargando adrenalina y, una vez finalizado, tu juego liberará dopamina, la hormona de la felicidad. Tendrás una increíble sensación de orgullo y tendrás la autoestima por las nubes. Además, ¡lo habrás pasado en grande! ¿Se te ocurre algún plan mejor?