Actividades para jóvenes divertidas y originales

Actividades para jóvenes: escape room

Encontrar actividades para jóvenes que les entusiasmen y a la vez sean productivas es a veces una tarea complicada.  Si lo que quieres es diversión en grupo, aprendizaje y sacar partido de la experiencia, te proponemos una serie de ideas. Existen actividades para jóvenes destinadas a mejorar sus relaciones sociales, su condición física, expandir su imaginación… Los escape room son una de las actividades para jóvenes más solicitadas en los últimos años. ¡Vamos a ver por qué!

Por qué ir a un escape room con jóvenes

Los juegos de escape son una de las mejores actividades para realizar en grupo, ya sea acompañados de la familia, los compañeros de clase o los amigos. Pasarán un rato divertido y se socializarán con otras personas. Además, tiene numerosos beneficios.

  • Asumir reglas y pautas. Los escape room son una de las mejores actividades para jóvenes para aprender a asumir reglar y respetar un orden y unas pautas. Durante 60 minutos tienen que estar bien organizados para conseguir el objetivo final: salir victorioso.
  • Amento de la autoestima. Los jóvenes suelen ser personas vulnerables en cuestiones de autoestima. El escape room es un juego que les ayuda a mejorar su autoestima. Todos los participantes tienen que aportar su granito de arena y sus habilidades y opiniones son entendidas, valoradas y utilizadas por el grupo. Esto hace que la confianza en uno mismo aumente.
  • Otro de los motivos por los que los escape room son buenas actividades para jóvenes es porque aprenden a respetar y valorar la opinión de los demás. Dentro de un juego de escape, todo el mundo tiene ideas que merece la pena escuchar y tener en cuenta.
  • Trabajo en equipo. En el futuro, los jóvenes se convertirán en grandes profesionales. Deberán trabajar en equipo y asumir su papel dentro de un grupo. En el escape room sucede lo mismo. Todos los participantes tienen su papel y deben contar sus ideas al resto del grupo, del mismo modo que deben aceptar y respetar las ideas de los demás. Si no trabajan en grupo, será imposible que consigan superar el reto.

El escape room es una de las actividades para jóvenes más recomendada. Se puede realizar en horario escolar, como excursión. También es muy positivo que padres e hijos pasen tiempo juntos y, dentro de un escape room, además del aprendizaje, ¡la diversión está asegurada!