¿Eres un apasionado de los escape room? Entonces seguro que sabes que hay juegos que son bastante complejos. Además de ser una actividad muy entretenida y recomendada para todos los públicos, los escape room también ayudan a potenciar numerosas habilidades. Existen varias actividades cotidianas para mejorar en un escape room. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Dejarás a todos con la boca abierta!
Juegos y actividades cotidianas para entrenar
Para mejorar a la hora de resolver acertijos y ser más rápido en un escape room, hay muchas formas maravillosas de entrenar. Seguro que muchas las conoces. Sin embargo, ¡otras te sorprenderán! Conseguirás que tu equipo acabe el primero gracias a tus grandes habilidades. ¡Atento!
- Resolver acertijos, realizar sudokus y jugar a juegos de ingenio. Todo esto es buenísimo para desarrollar la agilidad mental y encontrar la solución mucho más rápido.
- Fíjate en los detalles. Muchas veces pasamos por alto algunas cosas porque no nos fijamos en los detalles. Piensa que en ellos están muchas veces las mejores pistas.
- Elimina algunos de tus sentidos para desarrollar otros. Por ejemplo, puedes ponerte una venda en los ojos que haga que necesites potenciar el olfato, el tacto o el oído.
- Intenta encontrar la conexión entre cosas aparentemente dispares.
- Potencia tu creatividad y tu imaginación. Así será mucho más sencillo jugar en un escape room.
- Dale la vuelta a los objetos. A veces, si consigues girarlo, descubrirás que encaja mejor…
- No te fíes de toda la información que recibas. Tendrás que ser más crítico y cuestionar toda la información. Quizás te estén dando datos falsos o paradojas.
- Los puzles y los problemas de lógica son juegos bastante buenos para mejorar la agilidad de pensamiento y raciocinio.
- Aprende a buscarte la vida sin tanta tecnología.
- Pensar en voz alta puede ayudarte mucho a conseguir mejores resultados.
- Aprende nuevas técnicas de memorización y técnicas de relajación.
- Realiza un brainstorming y cuenta con la opinión de los demás.
Todas estas actividades harán que desarrolles mejores habilidades para mejorar a la hora de jugar a un escape room. ¡Verás qué rápido ves los resultados!